Buenas!! No sé muy bien el sentido de esta entrada pero el profesor de prácticas nos indicó que la metiéramos así que... os dejo una parrafada con lo que eran mis expectativas de la asignatura y luego otra aún más grande si cabe, acerca de un cuestionario.
¿Y para qué el cuestionario? Pues bien, es una plantilla en inglés con diferentes enunciados. Marcando uno u otro número, iremos evaluando el blog de nuestros compañeros en cada práctica. El blog que tenga más nota (o algo así, reconozco que no me enteré bien), quedará exento de realizar el terrible examen teórico que tenemos fijado para el 26 de Junio. Por ello, espero que me pongáis un 10 todos :D
EXPECTATIVAS
DE LA ASIGNATURA
Aunque al principio pensaba que iba a ser una asignatura un
poco intrascendente como investigación o fundamentos de fisioterapia, con las
clases teóricas me estoy dando cuenta de que se pueden llegar a aprender cosas
muy importantes para el día de mañana. Así, puesto que mis expectativas eran
nulas en septiembre, me permito exponer las que empecé a tener en mente tras
una o dos semanas de clases teóricas.
-Aprender a gestionar de forma básica mi propia clínica o
lugar de trabajo.
-Conocer la legislación que envuelve al mundo de la
fisioterapia actualmente, incluyendo aquí tanto normativa pura y dura como
otros conceptos (a la hora de montar la clínica y demás), más concretos y que
no conocería si no fuera por esta asignatura.
-Aprender a hacer un blog y empezar a hacerme un sitio por la
web. Ando un poco perdido en ese sentido…
Aunque no tenía muchas más expectativas, estoy aprendiendo
muchas cosas sobre los sistemas sanitarios que existen en el mundo, así como
del de nuestro país. Aprendemos su funcionamiento, sus bases, sus pros y sus
carencias. Conocerlo nos ayudará de seguro a adaptarnos de mejor forma en
nuestro futuro profesional. También es útil conocer los sistemas de otros
países además del de España (liberal y bismarckiano), ya que dada la situación
del país, no es poco probable que muchos de nosotros acabemos trabajando fuera
de sus fronteras.
TRADUCCIÓN
DEL CUESTIONARIO
E-PORTAFOLIOS.
EVALUACIÓN EN FISIOTERAPIA
Precisión
del contenido en análisis crítico, memoria de las prácticas y relación con la
actividad académica.
4: >9: Toda la
información provista por el estudiante en el blog es precisa y todos los
requerimientos se han visto cumplidos.
3: 7-9: Casi toda
la información provista por el estudiante en el blog es precisa y todos los
requerimientos se han visto cumplidos.
2: 5-7: Casi toda
la información provista por el estudiante en el blog es precisa y casi todos
los requerimientos se han visto cumplidos.
1: >5: Hay muchas
imprecisiones en el contenido provisto por el estudiante o no se cumplieron
algunos de los requerimientos.
Interés en
Fisioterapia en la Comunidad de Intervención y Gestión.
4: >9: El autor ha
hecho un intento excepcional de hacer el contenido de este blog interesante
para la gente que pretendía.
3: 7-9: El autor
intentó hacer el contenido del blog interesante para la gente que pretendía.
2: 5-7: El autor ha puesto mucha información en el
blog pero parece que puso poco interés en que la información fuera presentada
de forma interesante.
1: <5: El autor ha
puesto la mínima información posible y no se ha preocupado de filtrarla y
transformarla para hacerla más interesante para sus visitantes (por ejemplo:
solo ha puesto listas de los links con el contenido de otros).
Ortografía
y Expresión
4: >9: No hay
errores de expresión, puntuación o gramática en el blog.
3: 7-9: Hay de 1 a
3 errores de expresión, puntuación o gramática en el blog.
2: 5-7: Hay 4-5
errores de expresión, puntuación o gramática en el blog.
1: <5: Hay más de
5 errores de expresión, puntuación o gramática en el blog.
Trabajo en
Equipo
4: >9: Los
compañeros demuestran respeto por las ideas del otro, dividen el trabajo de
forma justa y muestran compromiso de dar un trabajo de calidad y apoyo para el
otro.
3: 7-9: Los
compañeros muestran respeto por las ideas del otro y dividen el trabajo de
forma justa. Hay compromiso de algunos miembros con respecto a la calidad del
trabajo y el apoyo del uno al otro.
2: 5-7: Los
compañeros muestran respecto por las ideas del otro y dividen el trabajo de
forma justa. Parece que hay compromiso de trabajo en el grupo.
1: <5: Los
compañeros discuten o son irrespetuosos con las ideas del otro. Las críticas no
son constructivas y no se ofrece apoyo. El trabajo es mayormente hecho por una
o dos personas.
Imágenes
(accesibilidad)
4: >9: Todas las
imágenes, especialmente las que están usadas para navegar, tienen una etiqueta
ALT que describe la imagen y un link asociado, de forma que la gente con
discapacidad visual también pueda usar el sitio web.
3: 7-9: Todas las
imágenes usadas para navegar tienen una etiqueta ALT que describe la imagen y
en ellas hay un link para que la gente con discapacidad visual pueda utilizar
el sitio web.
2: 5-7: La mayoría de las imágenes usadas para navegar tienen una
etiqueta ALT que describe la imagen y en ellas hay un link para que la gente
con discapacidad visual pueda utilizar el sitio web.
1: <5: Las necesidades
de las personas con discapacidad visual son ignoradas.
Links o
Enlaces (Contenido)
4: >9: Todos los
links apuntan a tener una alta calidad, actualizados y en páginas fiables.
3: 7-9: Casi todos
los links apuntan a tener alta calidad, estar actualizados y proceder de
páginas fiables.
2: 5-7: La mayoría
de los links apuntan a tener alta calidad, estar actualizados y proceder de
páginas fiables.
1: <5: Menos del
25% de los links o enlaces apuntan a tener alta calidad, estar actualizados y
proceder de páginas fiables.
Comprensión
del Contenido
4: >9: El
estudiante entiende de manera excepcional el contenido incluido en el sitio web
y sabe dónde encontrar información adicional. Puede responder fácilmente
preguntas acerca del contenido y procedimientos usados para hacer el sitio web.
3: 7-9: El
estudiante entiende bien el contenido incluido en el sitio web. Puede responder
fácilmente preguntas acerca del contenido y procedimientos usados para hacer el
sitio web.
2: 5-7: El
estudiante entiende correctamente el contenido incluido en el sitio web. Puede
responder fácilmente la mayoría de las preguntas acerca del contenido y
procedimientos usados para hacer el sitio web.
1: <5: El
estudiante no pareció aprender mucho de este proyecto. No puede responder la
mayoría de las preguntas y procedimientos usados para hacer el sitio web.
Disposición
del E-portafolios
4: >9: El sitio
web tiene un excepcional atractivo y un diseño fácil de usar. Es fácil
localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos
gráficos y su alineación son usados de forma efectiva para organizar el
contenido.
3: 7-9: El sitio
web tiene atractivo y un diseño fácil de usar. Es fácil localizar todos los
elementos importantes.
2: 5-7: El sitio
web tiene pasable atractivo, pero es aburrido y cargante. Es fácil localizar la
mayoría de los elementos importantes.
1: <5: El sitio
web es desordenado y confuso. A veces resulta difícil localizar los elementos
importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario